Cómo hacer engrudo para piñatas

El engrudo es el típico pegamento que se utiliza para realizar piñatas, pero, ¿ya sabes cómo hacer engrudo para piñatas? Si aún no, entonces a continuación te dejamos toda la información que necesitas para ser un maestro del engrudo.

Receta de engrudo casero con harina

Para comenzar a hacer nuestro engrudo solo necesitaremos agua y harina.

Pondremos a calentar un poco de agua en la estufa hasta que ésta comience a hervir y en un recipiente por separado pondremos un tanto de agua más, donde vamos a disolver nuestra harina.

La cantidad de agua que pondremos es básicamente la cantidad de engrudo que necesitamos para elaborar nuestras piñatas, lo único que hacemos es dividirla en dos partes, una es la que ponemos en la estufa a calentar esperando a que hierva y la otra parte de agua la ponemos en otro recipiente donde le agregaremos un poco de harina y empezaremos a disolverla con la ayuda de una cuchara o de cualquier otro utensilio que tengas a la mano. – sigamos con ¿cómo hacer engrudo para piñatas?

Vamos a empezar a mover hasta lograr que desaparezcan completamente todos los grumos, en lo que movemos nuestro engrudo el agua se sigue calentando y esperamos un poquito unos 3,4 minutos en lo que el agua comienza a hervir.

Cómo hacer un engrudo para piñatas
Engrudo con harina

Engrudo para pegar papel a mi piñata

El tiempo que esperamos a que el agua hierva dependerá de la cantidad de agua que hayas puesto a calentar, una vez que el agua ya esté muy caliente apunto de hervir, vaciamos en la olla nuestra harina disuelta en agua y lo único que tenemos que hacer es mover y no dejar de mover para evitar que el engrudo se asiente en la olla, para que evitar que se queme y para que el engrudo nos salga como nos debe de salir.

Esperaremos aproximadamente unos 3, 4 o hasta 5 minutos en lo que el engrudo se termina de cocer, nosotros mismos mientras más movemos el engrudo vamos a observar que se pone un poquito más espeso más viscoso y esperaremos hasta que el engrudo esté completamente cocido.

Hay un ligero cambio de color entre la harina disuelta y el engrudo ya cocido y es ahí cuando podemos apagar nuestra estufa y listo tendremos nuestro engrudo para empapelar nuestras piñatas y para poder formar nuestros moldes. – terminamos con ¿cómo hacer engrudo para piñatas?

Secreto ¿Cómo hacer engrudo para piñatas súper fuerte?

Aprende en este tutorial cómo se puede hacer un engrudo súper fuerte con tan solo un toque de cola blanca al final del proceso. 

Piñata de burro mini, 3 piezas

MNX $199

Kit para hacer 12 mini piñatas

MNX $330

Piñata mini de arcoíris y nubes

MNX $199

El engrudo de Art Attack, receta súper fácil

Este «engrudo» es súper sencillo de realizar, solo debes de hacer una mezcla de una parte de agua por dos de cola, este es el pegamento que utilizaban en todas las manualidades de Art Attack

Las mejores piñatas divertidas para niños

Piñatas cuadrada de Minnie corazones

MNX $390

Piñata de dinosaurio T-Rex verde para fiesta

MNX $410

Piñata cuadrada de Frozen de princesas

MNX $380

¿Quieres comprar otros diseños de piñatas? haz click AQUÍ

¿Cómo hacer engrudo con maizena? variante casero

Así es, no solo existe el engrudo con harina, también esta el engrudo con maizena, descubre como hacerlo y que beneficios tiene.

Quizás también te pueda interesar

Piñatas de puntas

Piñatas

Una hermosa tradición que se transmite de generación en generación, sin importar edades o clases sociales, ya que es un elemento indispensable en la vida ...
Leer Más
Piñatas de cartón portada

Piñatas de cartón

Si a ti te encantan las piñatas como a nosotros, sabrás que se pueden elaborar en diversos materiales, como en barro o en cartón por ...
Leer Más
Piñatas redondas fondo azul

Piñatas redondas

¿Qué son las piñatas redondas? Como su nombre lo dice, este tipo de piñatas tienen una estructura redonda en forma de esfera o de “pelotita”, ...
Leer Más

¿Te gustaría hacer una piñata personalizada?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad posible para poder ayudarte a hacer tu piñata personalizada.

4 + 1 =