Decorar piñatas

El proceso de decorar piñatas es el último paso en la elaboración de las piñatas, pero no por ello es el menos importante, al contrario, es en este proceso donde se le da la personalidad a la piñata. A continuación te contamos más sobre como decorar tus piñatas y te mostramos videos de cómo puedes hacerlo.

¿Cómo decorar piñatas? arte y creatividad

Darle personalidad a la piñata significa darle su propia identidad, la cual está conformada por sus características, las cual dependerán del personaje o del diseño que queramos hacer.

En el proceso de decorar la piñata, se le añade a la estructura lisa que tenemos, materiales que le harán resaltar su diseño, como el papel crepé o papel de china de diferentes colores, que le darán volumen y textura a la piñata.

De igual manera, se le podrá añadir otros elementos también elaborados en papel que serán los que le darán los rasgos al personaje de represente la piñata, por ejemplo, en el caso de una piñata de temática de “reno” necesitaremos añadirle una gran nariz roja, ojos, boca, orejas y cuernos.

decorar piñatas
técnicas para piñatas

Técnicas para decorar piñatas, vamos a decorar

Toda esta unión de diferentes materiales son los que le dan a la piñata la imagen que queramos representar y por supuesto recuerda que los materiales que vayamos a usar dependerán del tipo de piñata que queramos hacer.

Si estas buscando técnicas para hacer piñatas aquí te dejamos esta lista de videos:

 

¿Quieres aprender a decorar con cortes de papel crepe?

En este tutorial te enseñaremos 10 técnicas de cortes de papel para que tus piñatas se vean únicas e increibles. Aprende el picado tradicional el más utilizado, el corte peluche que se hace con la ayuda de las tijeras, el corte de escamas cortando en zigzag que se usa para decorar colas de sirena o pescados, el corte picadillo y otros.

Piñata plegable fácil de armar tricolor

MNX $375

Piñata mexicana plegable fácil de armar

MNX $299

Piñata multicolor plegable fácil de armar

MNX $375

Ideas para decorar piñatas de números, estrella, navidad

Aprende en este tutorial cómo decorar piñatas de forma fácil y divertida. 4 técnicas que te ayudarán a hacer las piñatas más divertidas. 

Comprar piñatas ya decoradas y listas para niños

Piñatas cuadrada de Minnie corazones

MNX $390

Piñata de dinosaurio T-Rex verde para fiesta

MNX $410

Piñata cuadrada de Frozen de princesas

MNX $380

¿Quieres comprar otros diseños de piñatas? haz click AQUÍ

Aprende cómo decorar piñatas de globos

En este tutorial te enseñaremos cómo hacer y decorar piñatas con globos, en este caso elegimos algo que usamos todos los días los emojis o emoticones.

Quizás también te pueda interesar

Piñatas de puntas

Piñatas

Una hermosa tradición que se transmite de generación en generación, sin importar edades o clases sociales, ya que es un elemento indispensable en la vida ...
Leer Más
Piñatas de cartón portada

Piñatas de cartón

Si a ti te encantan las piñatas como a nosotros, sabrás que se pueden elaborar en diversos materiales, como en barro o en cartón por ...
Leer Más
Piñatas redondas fondo azul

Piñatas redondas

¿Qué son las piñatas redondas? Como su nombre lo dice, este tipo de piñatas tienen una estructura redonda en forma de esfera o de “pelotita”, ...
Leer Más

¿Te gustaría hacer una piñata personalizada?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad posible para poder ayudarte a hacer tu piñata personalizada.

4 + 14 =

Si está buscando otros tutoriales y no encontraste lo que buscabas en nuestra página envianos un mensaje. Estos son nuestros próximos tutoriales que pondremos en la página:

  • Cómo decorar piñatas con números
  • Cómo decorar piñatas con papel china
  • Como decorar piñatas de tambor
  • Cómo decorar piñatas navideñas