Piñatas redondas

¿Qué son las piñatas redondas? Como su nombre lo dice, este tipo de piñatas tienen una estructura redonda en forma de esfera o de “pelotita”, y si ya las haz hecho sabrás que son muy fáciles de realizar y lo mejor es que no necesitamos tener ni engrudo ni globos.

Conoce las piñatas redondas o piñatas de esfera

Las piñatas redondas son la base para hacer la piñata clásica de picos y también son muy útiles para hacer algún personaje, algún emoji o simplemente pueden ser una linda estructura para decorarla con el diseño más nos guste.

¿Cómo puedo hacer una piñata redonda?

Si quieres hacer este tipo de piñata sigue los siguientes pasos:

Primero de todo, vamos a ver que materiales vamos a necesitar para hacer este tipo de estructura y para esto sólo vamos a necesitar lo siguiente:

 

  • Cartón.
  • Tijeras o cuter.
  • Cinta canela o masking tape.
  • Un lazo, rafia o cuerda.
Hacer una piñata redonda
Unir las piezas de las piñatas

Hacer una piñata de esfera paso a paso

Lo primero que debemos hacer es trazar sobre la cartulina 10 piezas con forma como de “gajito de naranja” del tamaño que queramos que sea nuestra piñata (si la quieres mediana puede medir 60 cm cada gajo) y después recortaremos cada uno de los “gajitos”.

Ahora tomaremos 2 de las 10 piezas y vamos a empezar a unirlas, las unimos con la cinta canela, vamos a empezar desde la puntita y vamos unir estas dos piezas muy bien por el contorno de ambas.

Repetimos este paso con las 10 piezas “gajos”, las unimos todas con ayuda de la cinta canela o del masking tape, hasta que nos quede una “pelotita” o esfera.

Ahora sólo nos queda reforzar la estructura, para ello le damos unas vueltas completas a nuestra esfera con cinta canela o con masking para que no se nos despegue nuestra esfera de ningún lado.

Kit de piñata de unicornio para fiestas

MNX $1680

Piñata de dinosaurio T-Rex verde para fiesta

MNX $410

Piñata cuadrada de Frozen de princesas

MNX $380

Une todos los gajos para formar tu esfera

Después vamos a tomar la rafia y la vamos a poner en todo el contorno de nuestra estructura redonda y vamos a calcular el largo que queramos que tenga.

Ahora la vamos a amarrar y vamos a hacerle varios nudos, yo voy a hacerle 3 o 4, este nudo lo vamos a fijar en la base de la estructura y lo vamos a pegar con cinta masking.

De esta manera vamos a ir pegando todo alrededor hasta que lleguemos a la parte de arriba que tiene que quedar como si fuera una canasta.

Ahora sólo nos queda hacer la abertura para introducir los dulces, esta abertura la puedes hacer rectangular, cuadrada o circular, te recomiendo que la hagas en la parte de arriba para que no se salgan los dulces.

De esta manera vamos a ir pegando todo alrededor hasta que lleguemos a la parte de arriba que tiene que quedar como si fuera una canasta.

Unir las 10 piezas

De esta manera vamos a ir pegando todo alrededor hasta que lleguemos a la parte de arriba que tiene que quedar como si fuera una canasta. Ahora sólo nos queda hacer la abertura para introducir los dulces, esta abertura la puedes hacer rectangular, cuadrada o circular, te recomiendo que la hagas en la parte de arriba para que no se salgan los dulces.

Una vez que sepamos dónde queremos poner la abertura, vamos a trazarla con un lápiz y la vamos a abrir con un cúter. Listo! ya quedó lista nuestra estructura de piñata redonda, ahora solo falta rellenarla con nuestros dulces favoritos y decorarla de la manera que más nos guste.

Video ¿cómo hacer una piñata redonda?

Comprar piñatas de cartón divertidas y originales

Piñata plegable fácil de armar tricolor

MNX $375

Piñata mexicana plegable fácil de armar

MNX $299

Piñata multicolor plegable fácil de armar

MNX $375

¿Quieres comprar otros diseños de piñatas? haz click AQUÍ

Las mejores fotos de piñatas redondas

Quizás también te pueda interesar

Piñatas de puntas

Piñatas

Una hermosa tradición que se transmite de generación en generación, sin importar edades o clases sociales, ya que es un elemento indispensable en la vida ...
Leer Más
Piñatas de cartón portada

Piñatas de cartón

Si a ti te encantan las piñatas como a nosotros, sabrás que se pueden elaborar en diversos materiales, como en barro o en cartón por ...
Leer Más
piñatas con globos panal de abejas

Piñatas con globos

¿Alguna vez has hecho piñatas con globos? Si a ti como a mi fue una actividad que te enseñaron en la escuela entonces si, pero ...
Leer Más

¿Necesitas una piñata personalizada?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad posible para ayudarte a hacer tu piñata personalizada.

5 + 9 =