Piñatas minis o pequeñas
Las piñatas minis están de moda y son geniales, puedes usarlas para decorar una fiesta o inclusive coleccionarlas. Hay infinidad de diseños y cada vez son más los que las hacen. Si eres un fanático de estas piñatas esta es tu página.

¿Qué son las piñatas minis o pequeñas?
Las piñatas mini son la versión en miniatura de las piñatas normales y ademas de que se ven geniales, son excelentes para decorar en estas fiestas ya que las puedes usar como adornos para tu arbolito de navidad, o puedes hacer tiras con muchas mini piñatas de muchos colores para después colocarla en el lugar que más te guste.
La otra ventaja de estas mini piñatas es que son super fáciles para hacer, así que si quieres realizar las tuyas para decorar tu hogar, toma nota:
¿Qué necesito para hacerlas?
- Cascarón de huevo entero.
- Papel de china de diferentes colores.
- Cartulina y periódico.
- Hilo.
- Tijeras.
- Pegamento en barra y liquido.


¿Cómo hacer piñatas minis divertidas?
Para hacer nuestras piñatas minis vamos a empezar con el huevo, primero debemos hacerle un pequeño agujero en la parte de arriba del cascarón para sacar lo de adentro y con cuidado lo limpiamos muy bien, una vez limpio, lo vamos a forrar con periódico y la mezcla de agua con pegamento blanco, para que quede mucho más resistente, y así cuando queramos decorar no se vaya a romper.
El agujero de arriba lo vamos a dejar sin tapar, y esperaremos que seque. Mientras, usaremos la cartulina para hacer los picos; enróllala para hacer un cono, y pégalo con cinta transparente, luego corta los sobrantes; el tamaño del cono puede ser de aproximadamente unos 5 cm para que quede bien con el huevo.
Necesitamos papel de china para hacer tiritas un poco gruesas, las cuales doblaremos y pegaremos con pegamento en barra. Recorta para que se hagan las barbitas, te sugiero hacer tiritas de muchos colores para que se vea más lindo. Continua abajo…
Piñatas minis de burro, 3 piezas
Kit para hacer 12 piñatas mini
Piñatas minis de arcoíris y nubes
Dibuja y haz tus propias piñatas minis
Ahora ponle pegamento en la orilla y empieza a pegarla en el cono de abajo hacia arriba, ve pegando tira por tira hasta llegar al final del cono; entre más tiras tenga, se va a ver mucho más bonito, haz lo mismo con los otros conos, yo en total tengo 7 para hacer una piñata clásica pero puedes los conos que tú quieras.
Como dato curioso: Son 7 picos por los 7 pecados capitales que se supone, se destruyen cuando rompes la piñata.
Para seguir con el procedimiento, y hacer que se vean aún más bonitas vuelve a hacer tiras y pégalas en la punta; cuando tengas todos los conos terminados toma el huevo, que ya debe estar forrado y seco, y empieza a pegar los conos con silicón frío, recuerda no tapar el agujero de arriba.
Video, crea tus propias piñatas pequeñas
Luego, cubriremos este periódico con tiritas blancas o de otro color, y listo! terminamos la piñata!!
Ahora que está lista, puedes agregar confeti o sorpresas y también puedes hacerlas de otros colores, o de figuras como una fresita donde solo tienes que agregar papel verde en la parte de arriba y quitar los conos, o también puedes hacer un helado de fresa, sólo dejas el cono, que es la parte de abajo, y forras de tu color favorito.
Las mejores fotos de piñatas en miniatura
Otras piñatas divertidas que te pueden gustar
Piñata mini de sirena - 3 piezas
Piñatas mini de cactus - 3 piezas
Piñatas de marrano o cerdito redonda
¿Quieres comprar otros diseños de piñatas? haz click AQUÍ
Quizás también te pueda interesar
¿Te gustaría hacer una piñata personalizada?
Deja tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad posible para poder ayudarte a hacer tu piñata personalizada.